Revisará PC balnearios en la ciudad

Balnearios, albercas particulares, salidas y ojos de agua en comunidades, serán revisados por seis elementos de Protección Civil como medida preventiva y evitar pérdidas humanas.

Irám Álvarez de la Rosa, director de Protección Civil y Bomberos, destacó que esta semana, previa a las vacaciones de Semana Santa, se hará un recorrido en todos los puntos detectados.

El trabajo aún es mayor, dado que muchos clústers habitacionales, ahora cuentan con alberca y, estas mismas deben cumplir también con las medidas preventivas, caso contrario serán clausuradas.

Para esta revisión preventiva se suman también DIF estatal y municipal, Protección Civil Estatal y la Jurisdicción Sanitaria tres con sede en Celaya.

El Director Álvarez de la Rosa destacó, que los puntos de mayor riesgo de salidas y Ojo de Agua se encuentren en las comunidades de: Canoas, Rincón de Tamayo, Santa María del Refugio, San José el Nuevo.

Irám Álvarez de la Rosa, destacó que en base a los operativos y la participación ciudadana, desde hace cinco años no se presenta ningún deceso por persona ahogada, el último fue en una alberca particular en la comunidad de El Puesto

Comments

comments