Vincula IMJUV a jóvenes con empresas

Se implementará nuevo taller que ayude a encontrar empleo a los jóvenes celayenses. Personal del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUV) se capacitó en la Ciudad de México, por medio del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) y la empresa NESTLÉ.

El coordinador de Centros Poder Joven (CPJ) en Celaya, José Carlos García, asistió a las instalaciones de IMJUVE para recibir la capacitación sobre el nuevo taller a replicar en las instituciones educativas: ‘Preparándote para el Mercado Laboral’.

Dicho taller abordará temáticas sobre la autoestima, la autoexploración, análisis FODA, se enseñarán los pasos para la creación de un CV y se realizarán prácticas sobre cómo abordar una entrevista de trabajo.

Esta nueva propuesta trata que el tallerista ayudará a los jóvenes a detectar vacantes laborales.

El CPJ forma parte de las herramientas del IMJUV para la atención a jóvenes y la réplica de talleres en instituciones educativas es una variante que se tiene dentro de este centro.

El director del IMJUV, Francisco Cano, destacó el beneficio para la juventud celayense.

Para esta preparación el IMJUVE fue el encargado de cubrir todos los gastos y será quien aporte el material necesario para desarrollar el taller. También. Por su parte, la empresa abrió las puertas de su empresa para que se pueda vincular a jóvenes celayenses y otorgarles visitas guiadas o periodos de prácticas profesionales.

Comments

comments

COMPARTIR
Nota anteriorDefinen operativo vial en “Semana Santa”
Nota siguienteBalean a hombre en la Del Parque
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com