Entregan 89 aparatos en “Jornada de Auxiliares Auditivos”

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Celaya, en coordinación con la empresa Blauton de Guadalajara, entregaron 89 aparatos auditivos beneficiando a 67 a personas de la tercera edad, en su mayoría, de comunidades con problemas de debilidad auditiva o sordera detectada, a través de los estudios realizados en la Clínica de Rehabilitación del DIF.

La primera “Jornada de Auxiliares Auditivos” del año, se realizó con el objetivo de buscar opciones mucho más accesibles para mejorar la calidad de vida de los celayenses, ya que el costo de cada aparato puede variar desde unos 8 mil hasta unos $12 mil pesos, pero el DIF apoyó en reducir has un 75% su valor comercial.

En esta oportunidad, quienes pudieron acceder al apoyo del aparato debieron dar una cuota de recuperación de $2800 pesos y se comprometieron a realizar las visitas correspondientes a la Clínica de Rehabilitación para dar mantenimiento y supervisión para garantizar el mejor desempeño de los aparatos.

La audiometría que verificaba el nivel de pérdida auditiva del paciente, fue realizada completamente gratis por médicos expertos de la Clínica de Rehabilitación del DIF, cuando estas oscilan entre los $500 a $900 pesos en medicina privada.

Si usted, o alguien conocido, tiene algún tipo de discapacidad y requiere terapia de lenguaje, consultas de psicología, rehabilitación física, entre otros servicios; puede acudir a la Clínica de Rehabilitación del DIF municipal ubicada en Mina de San Bernabé esquina Brillante en la colonia San Juanico, donde a muy bajos costos recibirá asesoría médica.

Comments

comments