Reciben 30 mil adultos mayores tarjeta para productos de canasta básica

El Gobernador del Estado Miguel Márquez Márquez y su esposa, Maru Carreño de Márquez, Presidenta del DIF Estatal Guanajuato, arrancaron con la entrega de tarjetas a los más de 30 mil  beneficiarios del Programa Estatal de Atención a Personas Adultas Mayores en Situación de Vulnerabilidad.

En su mensaje, el Ejecutivo del Estado señaló que uno de los beneficios del programa es que se está contribuyendo a mejorar  la calidad de vida de las Personas Adultos Mayores que se encuentren en estado de vulnerabilidad o que estén en abandono económico, pobreza, marginación, así como falta de seguridad social.

El Programa del DIF Estatal inició a operar con el apoyo del Instituto de Seguridad Social para el Estado de Guanajuato, con la entrega de apoyos se realizará a través de las farmacias ISSEG, para que los beneficiarios accedan al recurso otorgado de hasta $150 pesos en efectivo los sábados y domingos, también podrán disponer de $350 pesos en productos de la canasta básica de lunes a viernes, “para ello estará disponible un catálogo de más de 4 mil 857 productos, el apoyo mensual total será de $500 pesos”, precisó el Gobernador Estatal.

Maru Carreño de Márquez Presidenta del DIF Estatal Guanajuato invitó a los Adultos Mayores en aprovechar los productos que pueden adquirir en las farmacias ISSEG, para que puedan hacer bueno uso del apoyo y mejorar su calidad de vida a los guanajuatenses que fueron beneficiados en el programa.

Indicó que los Adultos Mayores son parte esencial para una sociedad y sobre todo de las familias, es por eso que en el DIF Estatal los incluye en los diferentes programas para que puedan vivir en una vida plena.

Cabe señalar que en las Farmacias ISSEG mediante la tarjeta los Adultos Mayores podrán canjear productos de la canasta básica como: arroz, azúcar, aceite, avena, maíz, leche en polvo, entre otros productos; así como  medicamentos y productos de uso personal.

Énfasis

Guanajuato es el único Estado que brinda atención a las personas adultas mayores en cada uno sus municipios a través de los 48 Centros de Desarrollo Gerontológico en cabecera y 6 Centros de Desarrollo Gerontológico Rurales.

Es el único Estado que promueve el deporte en las personas adultas mayores en cada uno de sus municipios mediante el Torneo Estatal de Cachibol Mixto donde participan 2 Mil 489 personas adultas mayores en 48 equipos.

Actualmente DIF Estatal tiene una cobertura de atención 92 mil 034 personas adultas mayores conformados en 1 mil 986 grupos atendidos en 3 mil 582 promotores voluntarios gerontológicos.

Comments

comments