“Actuar es Prevenir” en Operativo San Cristóbal

Con la finalidad de prevenir accidentes y emergencias durante la temporada vacacional de Semana Santa y Pascua; el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, arrancó el Operativo San Cristóbal “Actuar es Prevenir”. Del 06 al 23 de abril con este operativo buscamos prevenir accidentes y cómo podemos garantizar la seguridad y la paz de los guanajuatenses, y de aquellos que nos estarán visitando.

El Mandatario Estatal señalo que se dispondrá de 3 mil 786 unidades para cualquier emergencia, como el Medicóptero, helicópteros de seguridad pública y emergencias, patrullas, grúas, motos, cuatrimotos, motobombas, lanchas y camión escala.

A través de distintas dependencias e instituciones, se implementarán actividades y acciones de prevención como el Programa “Bájale” para evitar accidentes por conducir a exceso de velocidad o en estado de ebriedad. Se brindará auxilio vial e información, así como asistencia mecánica y atención en caso de presentarse accidentes viales.

Los estudiantes de la Escuela Primaria “Francisco J. Mujica”, Evelyn Vázquez Meléndez y Fabián González Guevara, invitaron a la población a seguir las medidas prevención y autoprotección para las vacaciones de Semana Santa y Pascua.

Resaltaron las siguientes: cuando manejes, no recibas mensajes por el celular y respetar los límites de velocidad; revisar las condiciones de los vehículos si sales a carretera; utilizar siempre el cinturón de seguridad y bajarle a la velocidad de tu unidad vehicular; no tirar cigarros encendidos ya que pueden provocar incendios; no nadar en presas, ríos o cuerpos de agua para evitar accidentes; y cuando salgas de casa asegura puertas y ventanas para prevenir robos.

Álvar Cabeza de Vaca Appendini, Secretario de Seguridad Pública; resaltó que con el Operativo San Cristóbal “Actuar es Prevenir”, se integra el trabajo de los tres niveles de gobierno a través del Grupo de Coordinación Guanajuato.

Reconoció el apoyo de elementos y unidades de Sistema Estatal C5, Dirección General de las Fuerzas Públicas, Procuraduría General de Justicias del Estado, Ejército Mexicano, Policía Federal, PGR, CISEN, Protección Civil de los 46 municipios, Policía y Tránsito Municipal, Bomberos, Cruz Roja, DIF Estatal y Organismo Municipales, SUEG, SDAYR, SCT, Comisión Nacional Forestal, CONAGUA, Caminos y Puentes Federales, Ángeles Verdes y Grupo Scouts de México.

También se ponen a disposición de la ciudadanía el número de emergencias 911, el 089 para presentación de denuncias anónimas, atención especializada para mujeres en caso de violencia con el 075, y el dispositivo PROCURAP para recepción de denuncias vía electrónica o redes sociales.

Comments

comments

COMPARTIR
Nota anteriorAnuncian “Mexquite Fest”
Nota siguienteExtra…Extra…!!! Abrirán Mausoleo Tresguerras
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com