Designan 713 elementos para operativo “Semana Santa”

Con el fin de garantizar la seguridad y tranquilidad de habitantes del municipio, así como de visitantes, dio inicio el operativo ‘Semana Santa 2017’, en el que participa personal que integra la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

En el desglose de este operativo, participarán 713 elementos de las direcciones de Policía Municipal, Tránsito y Policía Vial, Protección Civil y Bomberos, Fiscalización, e INFOPOL, todos integrantes de la SSC, además de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Policía Federal, y Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE).

Se contará con 145 unidades entre las que se encuentran patrullas, motocicletas, bicicletas, un centro de mando, grúas, unidades de rescate, cuatrimotos, un camión tipo escalera, una pipa, lanchas, y motobombas, entre otros.

Durante el ‘banderazo’ de arranque y acompañado por autoridades de los tres niveles de gobierno, el presidente municipal Ramón Ignacio Lemus, destacó la importancia de que los celayenses y visitantes disfruten este periodo vacacional, en un ambiente de tranquilidad.

El secretario de seguridad ciudadana, César Vázquez, manifestó el estado de Fuerza, que suma a elementos participantes de diversas corporaciones de seguridad pública en los tres niveles de gobierno.

El operativo ‘Semana Santa 2017’, que también tiene como fin prevenir accidentes e incendios, además de supervisar sitios donde se concentra un gran número de personas, concluirá el próximo 24 de abril y dentro del mismo se coordinarán acciones entre el municipio, el Estado y la Federación, así como organismos, asociaciones civiles, y grupos voluntarios de apoyo.

Comments

comments