Extra…Extra…!!! Abrirán Mausoleo Tresguerras

Por varios años el Mausoleo de Francisco Eduardo Tresguerras, también conocido como la capilla de La Virgen de los Dolores, ha estado cerrada al público, sin embargo este Viernes de Dolores podrá ser apreciada por toda la población.

Este viernes 14 de abril, a partir de las 10:00 de la mañana y hasta las 8:00 de la noche, el público en general podrá apreciar tanto este tradicional tapete como el interior de dicha capilla, evento a cargo de la Coordinación de Culturas Populares y del Museo de Celaya Historia Regional.

Todas las pinturas del “Miguel Ángel mexicano”, la arquitectura de su mausoleo y las más recientes restauraciones aplicadas a ambos elementos podrán apreciarse únicamente por este día. A las 6:00 de la tarde el presidente municipal encabezará un acto protocolario en este sitio, donde también habrá una presentación artística.

El SISMACC manifiesta desde aquí su agradecimiento a la orden franciscana, particularmente al padre guardián, Fray Flavio Chávez, por las facilidades para poder abrir este espacio para disfrute de la comunidad celayense

Comments

comments