Participan 51,221 en Día Mundial de Activación Física

En el marco del Día Mundial de la Activación Física, el Sistema Deportivo Celayense (SIDEC), en coordinación con la Delegación de Educación de la Región V Este, así como los supervisores de educación física, se logró activar a 51 mil 211 personas.

Este jueves, escuelas de nivel básico en comunidades y en el municipio de Celaya, llevaron a cabo diversas actividades, con el objetivo de ejercitar a los niños y jóvenes, promoviendo una cultura física.

Los alumnos de nivel básico realizaron una activación física con movimientos suaves y controlados de todas las articulaciones del cuerpo, aumentando paulatinamente la intensidad de los ejercicios, finalizando con ejercicios de relajación y posteriormente, SIDEC llevó a cabo carreras pedestres en Tenería del Santuario, San Juan de la Vega y San Cayetano.

Escuelas deportivas de fútbol, natación, básquetbol y gimnasia que se encuentran en la Unidad Deportiva Miguel Alemán Valdés, también participaron con sus niños y jóvenes en el Día Mundial de la Activación Física para combatir el sedentarismo en la población.

Comments

comments