⚠️ Amonestan a David Orozco ⚠️

David Orozco Pérez, director de Desarrollo Económico y ex Secretario del Ayuntamiento, solamente recibirá una amonestación por gastarse más de 35 mil pesos por un cuarto de hotel.

Trinidad Martínez Soto, regidor y presidente la Comisión de Contraloría del Ayuntamiento, explicó que de igual forma Orozco Pérez no está obligado en la reintegración del dinero.

Sin embargo, udurante el proceso de las tres tomos y 735 páginas del expediente, se encontró responsabilidad por parte de Ana Kinney Garcia, ex directora de contabilidad y presupuesto, Quien aprobó este este gasto sin pasarlo al comité de iones.

Solamente falta que, la amonestación para Orozco Pérez sea validada en sesión de Ayuntamiento para que comience a tener efecto, la cual, simplemente es una atención y ese expediente se acostara esta falta para en caso futuro en una reincidencia ser objeto de una sanción mayor.

El proceso de David Orozco Pérez, atendido en Contraloría Municipal y la Comisión de Contraloría del Ayuntamiento tardó un año y tres meses para ser resuelto, sin embargo, solamente se atendió la utilización del recurso, no si en realidad, era justificable su viaje al Congreso del Estado y la utilización de este recurso, lo cual puedo significar una responsabilidad mayor.

Comments

comments