“Congelan” a Carlos Arteaga ex director de obras

Carlos Arteaga Tovar, ex director de Obras Públicas, fue inhabilitado de todo cargo público por nueve meses, se confirmó además la amonestación para David Orozco Pérez, director de Desarrollo Económico y Vicente Caracheo Gómez, ex secretario del Ayuntamiento, quedó libre de culpa.

Así fueron las resoluciones aprobadas por unanimidad en cabildo dictámenes puestos a consideración en sesión de Ayuntamiento por la Comisión de Contraloría.

Trinidad Martínez Soto, regidor y presidente de la Comisión de Contraloría, explicó que, la sanción aplicada a Arteaga fue porque no lícito varias obras conforme a los procedimientos, mientras que en el caso de Orozco Pérez fue por el gasto excesivo de 35 mil pesos para la renta de un cuarto de hotel y, Caracheo Gómez no tuvo la oportunidad de presentar sus testimoniales, por ello, el procedimiento quedó sin efecto.

De tal forma, ahora sólo resta que los ex funcionarios tengan la posibilidad de presentar su apelación en un plazo de 30 días a partir de esta fecha, caso contrario, queda por entendido que asumen la resolución y se procederá a su aplicación, una vez publicada en el Diario Oficial del Estado.

Comments

comments