CONAGO, unida en Defensa del Migrante

En actividades en Los Ángeles, como parte de la delegación de Gobernadores de la CONAGO, Miguel Márquez Márquez, reiteró que hoy más que nunca nos unimos todos en la defensa de los migrantes. “El Gobierno del Estado está en donde están los guanajuatenses, ustedes nunca estarán solos”.

Miguel Márquez Márquez, se dijo  contento por los resultados de ésta importante gira donde se estrechó la alianza con el estado de California, con el Gobernador, Edmund G. Brown, con el Alcalde, Eric Garcetti y los Concejales de la Ciudad, así como con líderes migrantes de la zona, en donde concluyeron defender los derechos de los migrantes y estar atentos a la orientación legal cuando se vean amenazados ante la política de deportación del Presidente Trump.

Agradeció el Mandatario, a la Red Consular los apoyos y facilidades para la realización de la gira de trabajo y al Cónsul de México en Los Ángeles, Carlos Eugenio García de Alba Zepeda, el Ejecutivo refrendó su compromiso de regresar en próximas fechas para la inauguración de la Casa Guanajuato en Los Ángeles.

El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, y los Mandatarios integrantes de la delegación de la Conferencia Nacional de Gobernadores, se reunieron con el Alcalde de los Ángeles Eric Garcetti, quien reconoció la aportación económica y  cultural de los mexicanos.

Además reiteró la lucha por los derechos de los migrantes, en donde hizo un llamado a construir puentes y no muros.

Durante la gira de trabajo participaron los mandatarios de Sonora, Claudia Pavlovich; Morelos, Graco Ramírez; Oaxaca, Alejandro Murat; Durango, José R. Aispuro, Baja California, Francisco Arturo de Lamadrid y el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, agradecieron el respaldo y actuación del Gobernador de California, del Alcalde y Concejo de Los Ángeles, quienes reconocieron el valor de los migrantes en el desarrollo del País y del Estado.

Acordaron impulsar, en conjunto, con la Casa de Atención del Migrante de los Estados Unidos, una red que homologara los protocolos de actuación y que todo paisano que necesite apoyo lo pueda hacer en cualquier casa del migrante sin importar el estado de origen, conociéndose ésta red como Casa México, seguido del nombre del estado al que pertenezca.

También, en coordinación con la Secretaria de Relaciones Exteriores del Gobierno Federal, las casas de atención al migrante facilitarán los servicios de emisión de constancias de origen: además, en el mes de mayo, la CONAGO, la cancillería y las casas de atención al migrante llevaran a cabo un taller para brindar asesoría legal en materia migratoria de todos los servicios a los migrantes en estados unidos.

Comments

comments