“Desobediencia Civil”, pauta para el cambio en México

Gerardo Fernández Noroña señaló que el pueblo es el responsable de su destino, porque aun con mucha fe, los cambios que México requiere, “no van a bajar del cielo, y porque no merecemos el gobierno que tenemos”. Sin embargo, dijo que para lograr el cambio, se tienen tres cosas que tener en cuenta: Perder la libertad, perder el empleo y perder la vida, “pero tenemos que correr los riesgos”.

En su intervención durante la Primavera de Letras, presentó un libro “Desobediencia Civil”, y aunque dijo que no es de su autoría, señaló que puede ser la pauta para dar un nuevo rumbo a la nación.

Noroña después de explicar el contenido del libro, en el que señaló que no es con las armas como se podrían hacer los cambios, al mismo tiempo en que señaló que puede ser un candidato independiente con el apoyo popular. Reiteró en que solo con desobediencia civil, se pueden hacer cambios que pueden quitar la desigualdad que se nota en el país.

También habló sobre el gobierno de Felipe Calderón, del que dijo que fue “usurpador” y de “la falta de memoria, para que Margarita Zavala pretenda ser presidenta”, así como la falta de capacidad de gobierno de Enrique Peña Nieto.

Comments

comments