Otorgarán Medalla al Mérito Ciudadano a Villalobos Jaramillo

El Ayuntamiento en pleno aprobó entregar la Medalla al Mérito Ciudadano, al arquitecto Javier Villalobos Jaramillo, y presea se entregará dentro de las festividades del 296 aniversario de la fundación de la ciudad.

Ese mismo día, el 5 de Mayo, se hará la coronación de una de las aspirantes a Reina de las festividades, de las que el jurado comenzará a deliberar con las que se inscribieron hasta el pasado viernes.

La propuesta la hizo el Presidente Municipal, Hugo Estefania quien sustentó que se le hizo un reconocimiento a Javier Villalobos en la Feria del Libro, en donde se dio a conocer su amplia trayectoria que puso en alto el nombre de Cortazar.

Dentro de su trayectoria, dijo Villalobos Jaramillo nació en Cortazar el 30 de abril de 1941 ñ, y ha realizado aportaciones al patrimonio histórico y cultural del país y en el extranjero, así como en protección, restauración, promoción e investigación.

De los gastos para la celebración de la fundación del municipio, Estefania Monroy dijo que se erogarán entre 800 y 900 mil pesos como el año pasado. Y para dar realce, y se tendrá la presencia de Los Ángeles Azules en el jardín principal sin ningún costo a los asistentes, que se estiman en más de 15 mil. Pero para garantizar la seguridad de los asistentes, se instalarán arcos de seguridad, en las cuatro esquinas del jardín.

Comments

comments