Refrenda CONAGO trabajo y alianza con Migrantes

“Ante los migrantes guanajuatenses venimos a refrendarles nuestro apoyo, a reforzar la alianza y el trabajo conjunto, que no solo son mensajes los que emitimos desde México, venimos a refrendar nuestro trabajo por ellos aquí, en la Unión Americana”, aseguró el Gobernador, Miguel Márquez Márquez; durante su gira de trabajo con la Delegación de la  CONAGO. Ni los muros, destacó el Mandatario Estatal, podrán romper nuestra relación, está demostrado en la historia, lo hemos hecho puntualmente, no a la división de las familias.

Tras reunirse con el Gobernador de California, Edmund G. Brown y el Consejo de la Ciudad de Los Ángeles, en donde les fue entregados a los Gobernadores de la Delegación de la CONAGO, el Certificado de Ciudadanía Honoraria, Miguel Márquez Márquez, destacó que los migrantes cuentan con todo el respaldo del Gobernador de Guanajuato y de los otros Mandatarios, pues se han unido y junto con la Cancillería, reforzarán la orientación legal en la defensa de sus derechos.

Los migrantes necesitan también agilidad en los trámites de sus actas de nacimiento, licencias, cartillas y tenerlos al alcance es importante, mencionar que se han establecido acciones para que aquellos que son repatriados puedan iniciar un proyecto o apoyarlos en encontrar trabajo, es lo que venimos a plantearles de manera concreta, que no están solos y cuentan con todo el apoyo.

Incluso, en el caso de los jóvenes, que les hagan válidos sus estudios, así como una repatriación segura y de igual forma en el caso de menores de edad.

Durante la conferencia de Prensa, el Gobernador de Guanajuato puntualizó el trabajo que se realiza a través de las Casas Guanajuato ubicadas en Chicago, Dallas, Carolina del Norte, Atlanta y Los Ángeles, además de los Clubes. Durante el 2016, se atendieron y asesoraron a casi 200 mil guanajuatenses.

Comments

comments