Requieren terreno de 7h para Rastro TIF

El Gobierno Municipal necesita un terreno de entre cinco a siete hectáreas de su reserva territorial, para donarlo a la SAGARPA y desarrollar el Rastro Regional TIF (Tipo de Inspección Federal).

Sergio Martínez León, director del Instituto Municipal de Información Planeación y Estadísticas, reconoció que son varios los factores que deben considerarse para encontrar un lugar adecuado.

Se trata de un espacio regional y se debe de atender la conectividad entre los municipios, dotarlo de servicios como agua drenaje electrificación y también, que esté lejos de los núcleos habitacionales.

El Director del IMIPE reconoció que, el Rastro TIF debe ser adecuado para que los ganaderos consideren el traslado de su producto y no afecte sus costos de la materia cárnica y, que con ello, pueda generarse economía en la región.

Sergio Martínez León destacó que, será la propia SAGARPA la encargada de realizar el proyecto ejecutivo, mientras que seguramente, el municipio de Celaya tendrá bajo su responsabilidad el control y operación del Rastro Regional TIF.

Comments

comments