Solo hay 9 cadetes en INFOPOL

Solamente nueve cadetes se capacitan en Instituto de formación Policial (INFOPOL), porque obedece al nuevo procedimiento dictado en noviembre pasado.

Adelaido Botello Ramírez, director de la academia, dijo que no existe disminución en los aspirantes, dado que hay 58 candidatos, de los cuales, 28 están en espera de los resultados del examen de control y confianza.

Además, hay otros 40 interesados en someterse a la evaluación en el Centro de Control y comenzar su capacitación en el Infopol, para egresar después de seis meses.

Anteriormente, los jóvenes ingresaban y previo a graduarse, eran sometidos al examen antes de control y confianza, donde en muchos casos eran rechazados, eso significaba una pérdida de 100 mil pesos, que se destinaban por cada cadete en su manutención y salario.

Cómo se recordará, el compromiso era ingresar 200 nuevos policías en la presente administración, cifra que está muy lejana al registrarse solamente 53 nuevos elementos, dado que ahora se revisan las referencias laborales, nivel académico y antecedentes penales, antes de aceptarlos en la academia.

Comments

comments