Secretaría de Salud de Guanajuato realiza visitas de verificación sanitaria en albercas y balnearios

Celaya, Gto. La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) realiza visitas de verificación sanitaria y muestreos en los diferentes balnearios y albercas ubicados dentro de los ocho municipios que comprenden la Jurisdicción Sanitaria III de Celaya.

Mediante el Programa Permanente de Vigilancia Sanitaria en Albercas, el área de Protección Contra Riesgos Sanitarios, efectuó 37 visitas de verificación general y de seguimiento, así como 31 muestreos durante el 2016.

Durante todo el año se realizan este tipo de actividades, sin embargo las acciones se refuerzan en esta época vacacional con la finalidad de evitar que se presenten enfermedades transmitidas por la calidad inadecuada del agua de alberca.

Durante las visitas, se verifica el cumplimiento a la NOM-245-SSA1-2010, donde se indican los requisitos sanitarios y calidad del agua que deben cumplir las albercas.

Para ello, los propietarios y/o encargados de dichos establecimientos recibieron con anterioridad la capacitación teórica – práctica relacionada con la NOM-245-SSA1-2010, en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Roque, en la se contó con la participación de 35 asistentes y 12 verificadores sanitarios.

La secretaría de salud de Guanajuato detalló que las actividades se aplican tanto a lugares públicos como privados, ya sean balnearios, escuelas de natación e incluso las albercas que se encuentran en los clúster habitacionales.

 

 

 

 

 

Y se hizo la invitación a toda la población para acercarse al área de Protección Contra Riesgos Sanitarios y denunciar irregularidades en el funcionamiento de los balnearios y/o albercas.

En la Jurisdicción Sanitaria III la ventanilla de atención a usuarios se encuentra en el CAISES Celaya, ubicado en Mariano Jiménez 519, Colonia Los Ángeles.

Comments

comments