Ahora en Celaya…!!!

Llegaron los 300….elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), que se integraron al operativo “Semana Santa” para reforzar los trabajos de vigilancia, donde participan otros 713 efectivos.

La movilización de este contingente, no es en respuesta a la “ola de violencia” que sufre el municipio y, simplemente se trata de una estrategia preventiva en coordinación con la Secretaría del Estado y la Procuraduría de justicia.

De tal forma, lo estableció Francisco Montellano Rueda, secretario del Ayuntamiento, al asegurar que el apoyo no es ante el temor que continúen y aumenten los homicidios en el municipio.

De igual forma, Montellano Rueda destacó que el Gobierno Municipal también retomar las mesas de trabajo con la Secretaría de Seguridad del Estado y la Procuraduría de Justicia, para establecer la estrategia preventiva con los grupos de seguridad de los tres niveles de gobierno.

A su vez, César Vázquez Rivera, secretario de Seguridad Ciudadana, explicó que los 300 de inmediato se integraron al operativo que se implementa desde el pasado 6 de Abril, y adelantó que los elementos de FSPE colaborarán directamente en patrullajes, así como en la instalación de filtros de revisión.

De la misma forma, el Secretario de Seguridad mencionó que, la llegada del personal de FSPE, forma parte del trabajo conjunto que se desarrolla entre los tres niveles de gobierno, por lo que deben dejarse de lado las especulaciones.

Comments

comments