Ataques de comandos armados en Jerécuaro y Tarimoro dejan al menos 13 muertos y 18 lesionados

INFORMCION Y FOTOS: ZONAFRANCA.MX

Jerécuaro/Tarimoro, Gto. En este Sábado de Gloria, una de las celebraciones más importantes de Semana Santa, sobre todo en el Estado de Guanajuato, fuentes oficiales reportaron dos ataques armados en los municipios de Jerécuaro y Tarimoro que dejaron un saldo  de 13 muertos y 17 heridos.

Masacre en palenque

Un ataque a balazos en la comunidad de Salto de Peña, en Jerécuaro, en donde se realizaba  peleas de gallos, dejó hasta el momento 7 muertos y más de 18 lesionados.

En el lugar quedaron cuatro personas muertas, mientras que tres lesionados murieron cuando recibían atención médica.

De manera preliminar se sabe que los heridos fueron trasladados a los municipios de Apaseo el Alto, Tarimoro y Celaya.

El director de averiguaciones Jorge Gómez Morado, informo que con respecto al ataque en la comunidad de Salto de Peña, en Jerécuaro, en donde se realizaban  peleas de gallos, recibieron el reporte por parte de la policía municipal de ese municipio  a las 17:20 horas  de la existencia de cuatro personas muertas en el lugar los cuales no han sido identificados.

Además de que mientras se realizaban los peritajes en dicho lugar les informaron uno de los lesionados que fue llevado a  una clínica particular en el municipio de Apaseo el Alto, de nombre  Ricardo Ortiz, de 32 años había muerto,  de la misma manera  del Hospital Comunitario, de este mismo municipio un hombre de nombre Miguel Vega, de 25 años también murió, así como  Miguel Ángel Galván, de 24 años quien murió en un hospital particular de la ciudad de Celaya.

Además de 15 lesionados de los cuales 7  hombre se encuentran en nosocomios de  Apaseo el Alto, de las edades de 25,40,59,57, 30, 23 y 34 años, quienes presentan heridas por arma de fuego y se reportan estables.

Mientras que en la ciudad de Celaya, son  8 los lesionados de entre 35, 30,32 y20 anos,  los cuales 5 están reportados como graves y tres estables, la mayoría son originarios de Salto de Peña y Apaseo el Alto.

Sobre lo ocurrido algunos de los lesionados señalaron que a las 16:00 horas,  entraron 4 hombres con armas largas y cortas y comenzaron a disparar en contra los asistentes para después darse a la fuga,  dejando como saldo total  7 muertos y 15 lesionados,  en el lugar se localizaron varios cantiquillos de los calibres .223, 7.62., y 9.72.

Además de que se está recabando la información correspondiente, para saber si el lugar donde realizaban las peleas de gallos tenía el  permiso correspondiente.

Ataque en Tarimoro

 

 

 

 

Mientras, en el municipio de Tarimoro se reportaron 7 muertos tras un ataque a balazos afuera de una tienda, de los cuales una fue mujer y  5 hombres, más cuatro lesionados: tres hombres y una mujer.

A las 18:20 horas de este Sábado de Gloria se recibió el reporte de que en la calle Fidel Ángel Ramírez, esquina con Benjamín Paredes, de la colonia Francisco Aguilera, había detonaciones de arma de fuego.

La balacera se registraba afuera de la tienda conocida como la de ‘Don Humberto’.

Sobre el hecho testigos refieren que al lugar arribo una camioneta Mazda de donde bajaron 6 hombres y comenzaron a disparar hacia la herrería, para después darse  a la fuga. Uno de los fallecidos quedo en el interior de un negocio Tortas, que está al lado.

De las víctimas  mortales han sido identificados una mujer que recibía atención medica en un particular murió y respondía al nombre de Teresa Patiño de 29 años, además de Socorro Tirado  de 29, Adán de 16, Rubén 17 y Óscar Vega de 19 años, quedando uno por identificar.

Mientras que los tres lesionados uno de 52 años fue trasladado a  Salvatierra, y es reportado grave, así como  otro hombre de 38 años que también es reportado grave fue llevado  a una clínica de la ciudad de Irapuato, un tercero de 24 años está estable.

En este hecho fueron localizados varios casquillos percutidos de los calibres 40.,  5.56  y 38 súper.

Comments

comments