Licitarían rutas a finales del semestre

Sería hasta cumplirse el primer semestre del año, cuando podría contemplarse el inicio de las licitaciones de los diferentes rutas de transporte público, así como la entrega de los títulos de concesión a las diferentes empresas.

Trinidad Martínez Soto, regidor y presidente de la Comisión de Movilidad en el Ayuntamiento, explicó que de momento se dialoga con las cuatro empresas que aún no firman el acuerdo de modernización y tecnificación.

De tal forma, que las empresas de Supacel, Ómnibus, Puerta de Oro y Auto Diamante deberán de integrar su expediente para entregarlo ante la Comisión de Movilidad e iniciar su proceso de tecnificación.

El regidor Soto Martínez dijo que, las empresas podrían seleccionar cualquier compañía para instalar el equipo del sistema de prepago.

Sin embargo, cualquier otra compañía tendría complicaciones para enlazarlo y esto puede representar un gasto mayor para los interesados, por ello, lo más óptimo sería firmar con NR TEC, la cual colocó el sistema en las otras siete empresas del transporte público.

Trinidad Martínez Soto dijo que, por tal motivo del procedimiento administrativo, no se puede establecer fechas de tolerancia para las empresas que aún no se incluyen en la modernización y tecnificación, además que se continuará con las mesas de trabajo porque el objetivo es integrar a todas.

Comments

comments

COMPARTIR
Nota anteriorNiño de 9 años se ahoga en estanque
Nota siguienteAuguran terminar obras viales en junio
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com