Inicia en Mayo Remodelación del Jardín Principal en Cortazar

Las obras para remozar el jardín Principal, comenzarán en la segunda quincena de mayo, y también se prevé la restauración de las antiguas instalaciones de la policía, anunció el alcalde Hugo Estefanía.

Se giró instrucciones al director de Desarrollo Social, Agustín Banda, para que se elabore un proyecto para la construcción de espacios para los módulos educativos, ahora arrendados, por un monto de 500 mil mensuales.

El proyecto para adecuar las antiguas instalaciones de la policía y de PC en la Zona Centro, tiene inicialmente 26 millones, de los que 13 son del Gobierno del Estado y los otros del municipio, aunque se trabaja para conseguir un millón.

Con el millón, dijo Agustín Banda, se rehabilitarán las antiguas instalaciones de lo que fue el edificio de la policía, tránsito y PC ahora abandonado pero que se dará utilidad.

El proyecto es que en esas instalaciones se instalen los módulos educativos como la UVEG, el CAEM y otros, además de oficinas de dependencia municipal en la que se pagan rentas que a la larga es importante erogación para el municipio.

El director de Desarrollo Social indicó también que dentro del programa Impulso, con 26 millones, se tiene el proyecto de hacer tres pavimentaciones y la rehabilitación de los jardines principales de tres comunidades y de la cabecera.

Las poblaciones beneficiadas son: Caracheo,Tierrafría, Huizache y el de Cortazar, además de otras obras complementarias en la Deportiva Sur.

El alcalde Hugo Estefanía dijo que los trabajos para la rehabilitación del Jardín Principal se iniciarían después de la segunda quincena de Mayo, después de elaborar un proyecto para darle mayor belleza al centro de la ciudad.

En el proyecto es posible la intervención del arquitecto Javier Villalobos, para dar algunas sugerencias, y con ello aprovechar su sapiencia y experiencia profesional, con trabajos que realizó en el país y en el extranjero.

Comments

comments

COMPARTIR
Nota anteriorTermina JUMAPA obra en Ciudad Industrial
Nota siguienteExportará Estado carne a Japón
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com