Roban rifle AR15 a escoltas del alcalde

El jueves Santo  fue robada un arma de fuego de la camioneta de los escoltas del Presidente Municipal, Ramón Lemus Muñoz Ledo, por lo que ya  se puso la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, así lo informó el director de Seguridad Pública, J. Santos Juárez Rocha.

En entrevista y sin  querer abundar más en el tema el jefe policiaco no precisó qué tipo de arma fue robada, ni como sucedió  y decidió retirarse de la presidencia municipal.

“Ya se encuentra la denuncia ante el Ministerio Público de la Procuraduría de Justicia del Estado donde se señala  la pérdida de un arma de fuego, fue el jueves para amanecer viernes, ya se le está dando seguimiento, se acepta la perdida de una arma” dijo.

Juárez Rocha, dijo que  el arma está bajo el resguardo de los escoltas,  por lo que asuntos internos también está realizando la investigación para determinar qué responsabilidad tienen los elementos, y aplicar  la sanción correspondiente  que va desde una amonestación hasta el despido.

Sobre este hecho y de acuerdo con información proporcionada por la Subprocuraduría de Justicia de la Región C, a las 23 horas del jueves 13 de abril los escoltas acudieron a presentar su denuncia por el robo de un arma.

De acuerdo a la declaración de los oficiales, el jueves acudieron a un evento a la Calzada Independencia y metieron la camioneta a un estacionamiento dejando sus armas de cargo en el interior.

Después salieron y se dirigieron al municipio de Apaseo el Grande, a otro evento donde  bajaron  a comer, pero lo hicieron en la parte de atrás de la camioneta fue cuando  se percataron  que la puerta del copiloto está dañada, pero no le dieron importancia.

Fue hasta que regresaron  a Celaya a las 22 horas,  y uno de ellos se baja y toma su mochila, y se percata que ya no está el arma calibre 5.56 conocidas como AR15 y los tres cargadores con 90 cartuchos.

 

Comments

comments