Asignan escolta a tesorera Lourdes Herrera, para resguardar su integridad física

El Director de la Policía Municipal  J. Santos Juárez Rocha, dio a conocer que  la asignación de escolta a la tesorera Lourdes Herrera, es porque su integridad física está en riesgo.

Desde hace más de 15 días a la tesorera tiene un elemento de la policía municipal como escolta,   el jefe de la Policía informó que la funcionaria solicito la guardia para proteger su integridad física.

El director de la Policía señaló que la asignación del escolta es de manera provisional, por algunos días, sin precisar cuántos.

Suárez Rocha no quiso abundar en los motivos del porque se le  asigno la escolta, ni por que la funcionario lo solicito.

De acuerdo con el reglamento de Administración Municipal, en el capítulo décimo de la Secretaría de seguridad Ciudadana, Artículo 143, se dice que tanto el alcalde como el secretario de Seguridad poseen atribuciones para designar escoltas a los funcionarios, es decir:

“Prestar los servicios de guarda y escoltas de los funcionarios que determine el Presidente municipal o el Secretario de seguridad Ciudadana”.

Comments

comments