Unidos para combatir impunidad

Integrantes del Grupo de Coordinación Guanajuato de Seguridad y Grupos Parlamentarios del Congreso del Estado, acordaron acciones transversales para combatir la impunidad.

Autoridades Federales, Estatales y Legisladores coincidieron en señalar que la seguridad es responsabilidad y compromiso de todos, por lo que se deben instrumentar mecanismos integrales para la prevención y atención de los delitos.

Se acordó hacer un exhorto al Congreso de la Unión para que se impulsen leyes que acaben con la impunidad y que coadyuven en las entidades federativas para inhibir los delitos como la portación de armas de uso exclusivo del Ejército y el robo de combustible.

Para esta exigencia de No a la Impunidad, se convocará a los Partidos Políticos,  Ayuntamientos, Senadores, Diputados Federales, Cámaras Empresariales, Asociaciones Civiles y Medios de Comunicación a sumarse a ésta estrategia, con el propósito de integrar sus propuestas a fin de lograr un consenso que atienda las demandas de la sociedad.

Se emprenderán programas transversales en materia de prevención del delito, educación, salud y en el fortalecimiento de valores, para construir generaciones de ciudadanos que cuenten con mejores condiciones para su convivencia y paz social.  En la reunión se coincidió en señalar que Guanajuato, tiene la oportunidad de romper el círculo de la impunidad y fortalecer el trabajo en seguridad de forma preventiva y transversal.

Comments

comments