Clínica deportiva de “Tota” Carbajal en Palmita de San Gabriel

Prevenir las adicciones y fomentar la cultura deportiva como una herramienta de prevención social, fue el objetivo de la clínica deportiva implementada por el ex futbolista Antonio ‘La Tota’ Carbajal en la comunidad de La Palmita de San Gabriel.

La clínica fue llevada a cabo en dos partes; en una primera actividad se brindó apoyo psicológico a través de un taller vivencial sobre el peligro de las adicciones y en la segunda parte se realizaron diferentes actividades deportivas.

La clínica fue organizada por el área de Programas Preventivos de la dirección de Policía Municipal, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado; allí participaron 100 habitantes de la comunidad.

En su mensaje, el ex seleccionado nacional exhortó a los padres de familia a prestar atención a sus hijos y a encausarlos para ser buenos ciudadanos.

“Nosotros como padres de familia debemos de ser muy conscientes y debemos de atender a nuestros hijos, darles objetivos y metas claras que les permitan tener un desarrollo bueno y que los aleje de las adicciones y la violencia”.

Carbajal Rodríguez señaló que con el ejemplo de los padres es la mejor manera de formar a los niños.

“ya que sí se les fomentan los valores, el deporte y la educación, podemos estar seguros que no se saldrán del redil”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por su parte, el síndico Fernando Sánchez señaló que estas actividades de prevención ponen la semilla para que en un futuro se eviten las conductas antisociales y delictivas.

El edil reconoció la labor que se realiza en la Secretaría de Seguridad Ciudadana en materia de prevención y pidió a la ciudadanía tomar conciencia de que estas acciones son importantes y fundamentales para mantener la paz y el orden.

Asimismo, Sánchez Méndez exhortó a que estas acciones de prevención se multipliquen y se puedan llevar a más comunidades y colonias del municipio, para potenciar los resultados.

 

En la clínica también estuvieron presentes Ángel Robles Dávalos de la dirección de Prevención de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la regidora Hilda Samaniego y el Director de la Policía J. Santos Juárez Rocha.

Comments

comments