Activa SISMACC escenario móvil “Huitzilin” con Violines de Niños de Eslovaquia

Con gran aceptación por parte de la ciudadanía, la orquesta “Violines de los Niños de Eslovaquia” se presentó en el jardín principal ante más de mil espectadores, en el marco de la presentación del escenario móvil “Huitzilin”.

Tras las palabras inaugurales de Ramón Lemus Muñoz Ledo, presidente de Celaya; y de Antonio Chaurand Sorzano, director general del SISMACC, se dio por inaugurado el escenario móvil “Huitzilin”, que llevará desde mayo espectáculos culturales a rincones apartados de la zona rural y a colonias populares de la cabecera municipal.

Tanto el director como el primer edil coincidieron en que el papel de esta unidad deberá ser diseminar la cultura en aquellos lugares donde nunca ha llegado, y confían en que esta inversión será una gran estrategia para divulgar espectáculos de danza, teatro, cine y música.

El “Huitzilin” representó una inversión de 1.6 millones de pesos generados por ahorros del SISMACC durante 2016, y consiste en un escenario de armado automatizado que mide 6 por 7 metros, con una altura de hasta 4 metros.

Es de mencionarse que la orquesta “Violines de los Niños de Eslovaquia” que inauguró este escenario, se fundó hace 4 años en Kosice, la segunda ciudad más importante de Eslovaquia. Está integrada por 12 niños y jóvenes violinistas talentosos entre 13 y 16 años de edad. La fundadora y la directora es la profesora Teresa Novotna, internacionalmente reconocida violinista y profesora de música.

Comments

comments