Detiene a secuestrador en Durango, hechos registrados en Celaya

Agentes de AIC adscritos al Grupo Especializado en Mandamientos Judiciales con apoyo de elementos de la SSPE, se trasladaron al CEFERESO de Gómez Palacio, en Durango, para cumplimentar orden de aprehensión a Carlos Alberto “N”, alias “El Pillo”, a quien trasladaron y dejaron a d
isposición de un Juez en el penal de máxima seguridad en Valle de Santiago.

Este sujeto originario de Veracruz, de 39 años, tiene una orden de aprehensión vigente en la entidad por el delito de secuestro.

En el transcurso de la madrugada fue ingresado en el CERESO MIL para dejarlo a disposición del Juzgado Primer
o Penal, en un operativo coordinado por elementos de élite de la PGJE y SSPE.

“El Pillo”, de oficio pintor de casas, llegó a Durango procedente del CEFERESO número 3, “Noreste”, de Matamoros, Tamaulipas, en donde tiene procesos por delincuencia organizada, acopio de armas de fuego, posesión de material explosivo, entre otros delitos de índole federal.

De acuerdo al expediente, la víctima de este lacerante hecho, salió de su domicilio y se dirigió a la zona centro de la ciudad, cuando un grupo de hombres armados, entre ellos, el hoy indiciado, lo someten y lo suben por la fuerza a un vehículo de motor, para encerrarlo en un domicilio de la colonia Los Olivos.

En ese lugar, los plagiarios tuvieron cautivo al ofendido hasta ser rescatado en un operativo desplegado por autoridades estatales.

El inculpado participó en dicho plagio en complicidad con otras personas. Al seguimiento de la investigación criminal realizado por la PGJE, se pudo determinar su participación  y se solicitó su comparecencia ante un Juez del fuero común, para que responda por el delito de secuestro.

 

Comments

comments