Abanderan Delegación de Guanajuato de 800 atletas a Olimpiada Nacional

Más de 800 deportistas guanajuatenses participarán en la Olimpiada Nacional, Nacional Juvenil y Paralimpiada Nacional 2017, con el propósito de mantener a Guanajuato entre los diez primeros lugares del país. Y en la Paralimpiada Nacional asistirán más de 31 deportistas que participarán en 3 disciplinas: Baloncesto en silla de ruedas, golbol y boccia

El director general de la Comisión del Deporte –CODE-, Isaac Noé Piña Valdivia, encabezó la ceremonia de abanderamiento de la Delegación Guanajuatense que asistirá a la competencia que este año se realizará del 1 de mayo al 19 de junio en los estados de Nuevo León, Jalisco, Quintana Roo y Ciudad de México.

Piña Valdivia alentó a los deportistas a poner en lo alto el nombre del estado de Guanajuato para continuar en el “top ten” del deporte nacional, lo cual se ha logrado mantener en los últimos tres años.

A nombre de la Delegación Guanajuatense, Mariana Narváez Dardon, manifestó su entusiasmo de competir y representar a Guanajuato. “Gracias a las autoridades estatales, nos hemos preparado para lograr triunfos en nuestras respectivas disciplinas. Vamos contentos y con la ilusión de traer buenos resultados, les deseo éxito a todos mis compañeros”.

Son más de 100 entrenadores y auxiliares los que asistirán a la competencia. En la Olimpiada Nacional participarán 498 deportistas en 34 disciplinas como: ajedrez, atletismo, bádminton, baloncesto, béisbol, boliche, boxeo, canotaje, ciclismo, clavados, esgrima, frontón, fútbol, gimnasia artística, judo, karate do, levantamiento de pesas, luchas, nado sincronizado, natación, polo acuático, remo, rugby, squash, tenis, entre otros.

Mientras que en la Juvenil Nacional serán 182 deportistas en 26 disciplinas: aguas abiertas, atletismo, boxeo, ciclismo, clavados, frontón, handball, levantamiento de pesas, luchas asociadas, nado sincronizado, natación, pentatlón moderno, polo acuático, remo, squash, softbol, triatlón, entre otros.

Comments

comments