Concretan 44 apoyos por 1 mdp en programa PIESS

Como fomento para mejorar la calidad de vida, fueron entregados los apoyos del Programa Impulso a la Economía Social Sustentable (PIESS). En un esfuerzo transversal entre los beneficiarios, el Gobierno del Estado, así como del Gobierno Municipal, se concretaron 44 apoyos económicos para igual número de familias emprendedoras, que podrán impulsar sus proyectos productivos, volverlos una realidad y generar una mejor economía en su entorno.

La inversión del PIESS 2016 rebasa el millón de pesos ($1’043,172.20) y fue aportado de forma tripartita entre el Municipio (50%), la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU) destinó el 30% y solo el 20 % restante lo puso cada beneficiario; de acuerdo al convenio firmado en 2016, en cada caso el monto fue diferente de acuerdo a su concepto comercial.

Principalmente fueron apoyos para impulsar comercios (tiendas de abarrotes, cremerías, papelerías, etc.), servicios (lavanderías, estéticas, etc.) y transformación (taquerías, cocinas económicas, pastelerías, desayunadores, etc.); se ubican primordialmente en la zona urbano vulnerable (26) y el resto en la zona rural (18); llegando a 33 mujeres y 11 hombres emprendedores.

Se motivó a los beneficiarios para que repliquen esta información entre sus vecinos y también puedan acceder a este tipo de apoyos; de igual forma, resaltó que lo importante de este programa no es el dinero recibido, sino que la nueva empresa tenga un trato digno para los consumidores y se promueva el sentido humano en la atención. Por su parte y a nombre de los emprendedores, Mónica Salomé Vargas, mencionó que, más que ser un problema, el gobierno es parte de la solución para mejorar sus ingresos económicos.

Comments

comments