Buscan crear conciencia en “Día Internacional de la Tierra”

Bajo un ánimo de conciencia para cuidar el medio ambiente, en Celaya se celebró el ‘Día Internacional de la Tierra’.

Este fin de semana, más de mil 230 asistentes celayenses, de la región Laja Bajío y Salamanca, participaron en una serie de actividades con fue el propósito general de crear una conciencia común a los problemas medioambientales como la superpoblación, la producción de contaminación o la conservación de la biodiversidad y promover una visión del planeta como la entidad que sustenta a todos los seres vivos de la naturaleza.

El Gobierno Municipal, a través de la dirección de Medio Ambiente, realizó un programa de eventos que comprendió Expo – Venta de productos ecológicos, charlas informativas, talleres, un paseo ciclista y una campaña de acopio de residuos electrónicos.

En el acto inaugural, el presidente municipal Ramón Ignacio Lemus destacó la importancia de cuidar al planeta, ya que la Tierra es vida y motivo de celebración; además adquiere su valor cuando el Ser Humano consume sus productos y complementa el Ciclo de la Vida.

ANTECEDENTE

El Día Mundial de la Tierra se decretó el 22 de abril de 1970, a iniciativa del entonces senador de Estados Unidos, Gaylor Nelson, por la Asamblea general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura ‘UNESCO’.

INSTITUCIONES PARTICIPANTES:

Protuna

Artesanías Lemus Cartonería

Mi Dulce Tentación

Mi Dulce Lupita

Truffel Chocolate

Rancho Don Pancho

Velas Paulo

La Flor de Oaxaca

Autolavado en seco

Reserva de la Reina

Amor Verde

Socorro Briones (Artesano de hojalata)

Jorge Herrera (Artesano Textil)

Cayetano López (Mermeladas y salsas orgánicas)

Ma. Araceli Salazar (Artesana de Repujado de Aluminio)

Grupo Santa Anita

Verde-GreHem

Nopal Tierra Valtierrilla

SISMACC

Redes Verdes

Comments

comments