Aumentan 30% atención hospitalarias en 620 unidades médicas

Se incrementó en 30 por ciento las camas hospitalarias del año 2013 a la fecha. En 87 quirófanos de 620 unidades médicas se realizan al año más de 140 mil cirugías como parte de un programa estratégico.

Apoyado con el programa de Cirugías Extramuros 2017 se refuerzan este año la realización de cirugías de corta estancia, sobre todo en los Hospitales Comunitarios del estado.

Los pacientes tienen el derecho de recibir atención médica de calidad y con médicos actualizados y certificados, con una herramienta de consulta que permita seguir ofertando conocimientos frescos. Resaltó que se cuenta con personal certificado para la realización de cirugías más seguras.

En la dependencia estatal se atienden en promedio a un millón 200 mil pacientes en estudios de laboratorio y 50 mil en radiografías en un año, sin embargo, uno de los esquemas a reforzar es el trato digno al paciente.

Guanajuato brinda una cobertura en salud a 3 millones 278  mil 864 afiliados al Seguro Popular, además de atención a la población inclusive de otras derechohabiencias. El estado ha mantenido una cobertura del 92% de afiliación sobre el total de la población de responsabilidad de la Secretaría de Salud.

Inclusive se ha participado en la portabilidad de este beneficio, con intervenciones a pacientes afiliados en otras entidades federativas dentro de unidades médicas.

Comments

comments