Cambio de pórfido en “normal” en Zona Centro

El Gobierno Municipal aplica unos 20 mil pesos anuales para el cambio del pórfido, sin embargo, es parte del mantenimiento y no el exceso del tránsito vehicular en el primer cuadro de la ciudad.

Enrique Miranda Carrera, director de Obras Públicas, explicó que cada pieza de pórfido tiene un costo de 17 pesos y, ahora con el cierre de algunas calles, se aprovechará para cambiar todas las piezas afectadas.

Dentro del programa de “Mejora de Imagen Urbana”, se anunció el cierre de las calles Álvaro Obregón y Madero, para la colocación de un colector pluvial, además de terminar el mejoramiento de la calle el Carmen, que también tendrá pórfido.

Cabe recordar que, en la administración 2012-2015, este mismo tipo de suelo se colocó en el la calle Guadalupe, mientras que en la gestión 2009-2012, se instaló en la calle Álvaro Obregón hasta Madero, justamente donde continuamente se hacen reposición de piezas dañadas.

Enrique Miranda Carrera aseguró que, este proceso de mantenimiento es “normal”, porque las piezas pueden romperse o desprenderse, debido a que no se cumple con un secado adecuado y no por el tránsito vehicular, con lo cual, garantizó que los trabajos en el primer cuadro de la ciudad, no representan un gasto inadecuado.

Comments

comments