Culpa de población retrasa clausura de tiradero en Monte Blanco

El saneamiento del relleno sanitario en la colonia Monte Blanco avanza en tiempo y forma, pero depende de la tierra que se obtenga de las obras en el municipio y, la participación ciudadana para no arrojar más desperdicios en el área.

Gastón Peña Maldonado, director de Medio Ambiente, explicó que se compacta el terreno y refuerzan los taludes, dado que se trataba de un socavón con más de 30 metros de profundidad y aún resta 16 metros por rellenar.

Para lo cual, se contrató al empresa AYMA de Guadalajara; Jalisco, por un monto de 50 mil pesos y, la cual, está encargada de supervisar que el saneamiento se cumpla bajo la norma 083 de Semarnat.

Sin embargo, la Dirección de Medio Ambiente, lamentó que pese la zona está cercada, aún llegan personas en camionetas y arrojan basura en grandes cantidades, lo cual retrasa el saneamiento dado que la superficie debe de quedar completamente limpia.

Gastón Pela Maldonado confío que, este proceso se cumpla dentro de la actual administración, con ello, se podría dar para para estructurar un proyecto y aprovechar el espacio.

Comments

comments