Cumple Guanajuato con Agenda 2030 Desarrollo Sostenible

El gobernador del Estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, aseguró que desde el inicio de su administración se trabaja en cada una de las tareas establecidas en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, presentada por el Presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Al término de la instalación del Consejo Nacional de la Agenda 2030 en Palacio Nacional, el Mandatario Estatal mencionó que, en el caso de Guanajuato se adecuará por ley el Plan Estatal de Desarrollo al 2040, a fin de ir alineados a las políticas que se dan a conocer en la Agenda 2030, aunque el alcance que tendrá la administración guanajuatense será de diez años más.

Márquez Márquez destacó que en el Plan Estatal de Desarrollo estarán establecidas las medidas que se llevarán a cabo en materia de salud, educación, medio ambiente y alimentación, entre otras.  Su Administración, dijo, ha avanzado en la disminución de la pobreza; más de 70 mil guanajuatenses ya no viven en pobreza extrema.

Asimismo, se ha incrementó la cobertura en educación básica, se encuentra al 100 por ciento; en educación media superior el compromiso del Gobierno de Guanajuato es llegar a ocho de cada diez guanajuatenses para el próximo año; y en educación superior se tiene una cobertura del 30 por ciento.

Dio a conocer que en Guanajuato se generan 45 mil empleos por año; la entidad está por debajo de la tasa de desempleo que se tiene a nivel nacional. “Estamos cubriendo cada una de las tareas que se están contemplando en esta Agenda 2030.

Márquez Márquez destacó que en el tema de cobertura de energía eléctrica la entidad se encuentra en el 99 por ciento; en agua potable al 96 por ciento; en el tratamiento y saneamiento de agua casi en el 94 por ciento; y en el tratamiento de aguas residuales en un 90 por ciento.

Comments

comments