Descartan construir “Edificio de Gobierno”

La construcción del edificio de gobierno quedó descartado, al menos en la presente administración, dado su elevado costo de 130 millones de pesos, que llevarían a endeudar al municipio con un pago de 25 millones por año.

Ramón Lemus Muñoz Ledo, presidente municipal, reconoció que la construcción del edificio de gobierno, a un costado del parque bicentenario, no será factible, pese a que se incluyó en su plan de gobierno.

Si bien la construcción del edificio podría ser a través de la inversión público privada, de cualquier manera, el municipio tendría que pagar unos 25 millones al año, lo cual, no es factible de momento, dado que se tiene la deuda de 350 millones de pesos para las 206 obras de infraestructura, prioridad para abatir el rezago en obra en los polígonos.

Sin embargo, el presidente municipal reconoció que, se podría retomar este proyecto en futuras en administraciones y, en un plazo no mayor de cinco años, contar con este inmueble para albergar las oficinas de todas las dependencias municipales.

Ramón Lemus Muñoz Ledo, consideró que las finanzas son sanas y se podría echar mano de los recursos de partidas estatales y federales, pero destacó que la atención que se brinda a la ciudadanía es la adecuada en los diferentes inmuebles.

Cabe destacar que el gobierno municipal paga mensualmente 380 mil pesos por renta para oficinas de gobierno, es decir, 4.5 millones de pesos anuales.

Comments

comments