Rescatan a Toñito después de 6 días

Esta madrugada después de 6 días, fue rescatado el cuerpo del menor de 3 años Héctor Antonio Arellano, del pozo donde cayó desde el pasado jueves 20 de abril en la comunidad 18 de marzo. Fue a las 04:20 horas de este miércoles cuando se logró sacar el cuerpo a la superficie por pare de los emergencia y rescate.

Los trabajos de rescate del cuerpo fueron realizados con el apoyo del Grupo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR), especializado en este tipo labores y formado por Protección Civil del Estado, el Sistema Estatal C5i, el Sistema de Urgencias Médicas del Estado de Guanajuato, Cruz Roja Estatal, Asociación Estatal de Bomberos y elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

A fin de poder recuperar lo más pronto posible el cuerpo, fue necesario llevar a cabo una cuidadosa técnica consistente en inyección de agua, apoyados por un sistema de cuerdas y gancho que permitió llevar hasta la superficie al niño.

Tras el rescate, el cuerpo fue entregado a sus familiares y a la autoridad competente para los efectos legales que corresponde.

Comments

comments