Quedan varados 200 centroamericanos no les permitieron subir al tren

Alrededor de 200 migrantes centroamericanos quedaron varados la tarde de este sábado, sobre las vías del tren que pasan por la colonia Las Américas,  esto debido a que los guardas de seguridad privada, que cuidan los furgones del tren no les permitieron subir.

En su mayoría son  hombres adultos pero también iban algunas mujeres y menores de edad, originarios de los países de: Guatemala, El Salvador y Honduras, desde donde es muy difícil  ya que pasan por muchas carencias  y a veces  son víctimas dela delincuencia.

Los guardias privados les dijeron  era que por su seguridad que  no les permitían abordar el tren, los  indocumentados señalaron que lo llegaron a Celaya la noche del viernes y que  pasaron la noche en un albergue.

 

 

 

 

 

Los migrantes pretendían  este sábado abordarían a ‘La  Bestia’ como llaman al tren, para seguir su camino hacia el sueño americano, ante la   situación que se les presento comenzaron a disperse   por las vías y que esperarían  si les permiten en el albergue otra vez, o esperarían la  oportunidad intentar subir y seguir su camino.

Comments

comments

COMPARTIR
Nota anteriorAcribillan a balazos a hombre en Rancho Seco
Nota siguienteAlejandra nueva Reina de Cortazar
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com