La Taquiza en Parque Xochipilli con “Festival del Taco”

Una vez una taquiza en el Parque Xochipilli, segunda sección,  con mi más ferviente amor, el Gobierno Municipal organizaba y que bueno, porque tenía un hambre de pavor, fui rápido con mi novia porque las tripas de su panza  empezaron a chillar.

Pagamos 10 pesos la entrada y comenzamos a recorrer, todos los puestos de tacos que había pa´comer, mientras que con eventos culturales, artísticos, inflables, payasos y rifas toda la familia se divertía.

Así yo pude andar con mi novia y buscamos un rincón, pero ella se metió al primer puesto y ordenó al taquero tres de lengua pa ´empezar, seis de bofe y de cuajar, yo quería demostrarte mi amor y tu le entrabas a los de  ojo, tripa, gorda, y corazón.

Quería ponerle fecha pa´la iglesia y pal civil, pero te aventaste como flecha  a los tacos de cachete y nenecuil. Eructabas satisfecha, yo te hablaba de perfil  porque que gusta la salsa con ajo y perejil.

En cada puesto te paraba y le entrabas a los tacos sin ninguna compasión, te gustaban los de sesos con pabuche, los de nana y chicharrón, pediste también de longaniza, de cecina y el riñón, pero al llegar a la “maciza” me saliste con que no.

Pero no parabas y te fuiste por tres refrescos, para seguirle con seis de machitos pa´acabar, eso sí, cuando pagué la cuenta mi “compa” me tuvo que prestar, fue entonces que por fin escuche tu voz angelical. “Ya estuvo bueno de botanas, ahora invítame a cenar”.

Vaya buen evento que se mandó el Gobierno con este Festiva del Taco que hoy domingo seguirá sin parar, mientras yo mejor te regreso a tu casa porque “vaya forma de tragar”.

Comments

comments