Raparan 28 camiones recolectores, bajará servicio en la ciudad

El servicio de recolección de basura en las 447 colonias y 65 comunidades, se verá afectado en los próximos tres meses, debido que al menos 28 unidades recibirán mantenimiento mecánico integral.

Jesús Manuel Hernández Arias, director de Servicio Municipales, explicó que en la actualidad, se cuenta con 46 Unidades recolectoras y, este mismo año, podrían comprar otras cuatro, para tener 50 en servicio.

Sin embargo, debido a que estos vehículos son de uso diario, se programan mantenimientos mecánicos para evitar composturas mayores, por lo cual, en estos próximos tres meses, la frecuencia de recolección podría sufrir alteraciones, pero se cumplirá con la atención a la ciudadanía, de acuerdo a los alcances y reprogramación que se haga de todas las rutas.

De tal forma, Hernández Arias, pidió a la ciudadanía que, no saqué de sus domicilios las bolsas y contenedores de basura hasta que se escuche la campana que anuncia el paso de la unidad recolectora, para evitar que las bolsas puedan ser abiertas y se esparza su contenido.

Jesús Manuel Hernández Arias, garantizó que todas las colonias y comunidades serán atendidas, dado que se cuenta con el sistema GPS en cada una de las unidades, para garantizar que cumplieron con el servicio, además que se puede tener respaldo de los camiones recolectores particulares.

Comments

comments