Seguridad, clínica del IMSS y Transporte Público, exigencias en Desfile del “Día del Trabajo”

El desfile conmemorativo del 1 de Mayo del “Día del Trabajo”, se convirtió en un espacio de peticiones y exigencias, tales como seguridad, una nueva clínica del Seguro Social y una verdadera modernización del transporte público. 

Cada uno de los diferentes contingentes con los 7 mil 85 obreros de los diferentes sindicatos y afiliados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en la región, pedían que el Gobierno Municipal garantizara la seguridad, con un “ya basta” de robos a estudiantes, comercios y casas, bajo el común “alto la delincuencia”.

Arnulfo Bocanegra, líder de la CTM en la región y Cruz Soria, secretario general, consideraron el tema del nuevo hospital del Seguro Social, nivel dos, es decir con especialistas, una urgencia, dado que en la actualidad, se tienen 711 mil derechohabientes, cuando solamente la capacidad es para 420 mil afiliados. 

 

De igual forma, respaldaron a los trabajadores, para pugnar porque el servicio de transporte público respondan a las necesidades del usuario, como: un transbordo sin costo, la integración de todas las empresas en la modernización y tecnificación, y no al incremento en la tarifa del pasaje. 

Si bien estas peticiones son las mismas que en años anteriores, es una muestra que el gobierno no fue capaz de atenderlas y darle respuesta, por ello, los líderes de la CTM; Arnulfo Bocanegra y Cruz Soria, se comprometieron en hacer las gestiones y apoyar a la clase obrera para que sean escuchados.

 

 

Comments

comments