Abren Comedor Comunitario 19° para 260 alumnos en Cortazar

El alcalde Hugo Estefanía puso en servicio, el comedor comunitario número 19 del municipio, que es el más grande de todos, en la primaria Ángel León Torres, con servicio para 260 alumnos diariamente.

En una ceremonia en la que estuvo toda la matrícula, el director José Luis Juárez Vázquez, agradeció al alcalde el apoyo que ahora semanalmente llegará al plantel para la preparación de 260 comidas diarias durante cinco días a la semana.

Dijo que muchos alumnos llegan a la escuela sin probar alimentos, y que esto provoca bajos rendimientos entre los escolares, pero ahora con estos apoyos no solo los alimentarán, sino también estarán mejor nutridos.

En todo el municipio existe ahora 19 comedores comunitarios de los que solo tres están en planteles como el Centro de Atención Múltiple -CAM-, Torres Bodet y El Zapote, el resto en diferentes poblados.

El alcalde Hugo Estefanía en su mensaje, dijo que su gobierno tiene como una prioridad la educación, y ahora al iniciar el arranque de este comedor comunitario, el más grande del municipio, se buscó el beneficio de los niños.

Dijo que las instrucciones que tiene el DIF, es que los suministros alimenticios que se entreguen cada semana, no falten para evitar que los niños dejen de recibir el alimento nutricional que les permitirá aprovechas mejor sus clases en la escuela.

Posteriormente, el alcalde estuvo en la Deportiva Oriente conocida como “Sur”, para convivir con pequeños con capacidades diferentes, a los que felicitó con motivo de la celebración del Día del Niño, además de hacer entrega de algunos regalos.

A los padres de familia, se les dio el mensaje de que, en el gobierno, todos los cortazarenses son iguales y por lo tanto, todos tienen derecho a tener una vida mejor, y que para ello se hacen todos los esfuerzos para lograrlo.

Comments

comments