Entregarán 300 mil tabletas en “Inclusión Digital”

El gobernador del Estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, arrancó la tercera etapa de la entrega de tabletas del “Programa Inclusión Digital”. Con la tercera entrega de tabletas, el Gobierno del Estado estará beneficiando, en los 3 años del programa, a cerca de 300 mil guanajuatenses

Con esta entrega, se logrará la cobertura del 100% en las preparatorias públicas y escuelas técnicas de nivel superior, agregó el funcionario quien dijo que en este programa de Inclusión Digital se han destinado 800 millones de pesos.

Se realizó una demostración de las Apps creadas con la tableta por estudiantes del SABES San Isidro y SABES Misión de La Luz, además de la Universidad Tecnológica de León –UTL- y diferentes planteles educativos

Programa inició en el 2015 con la finalidad de fortalecer las competencias digitales y reducir la brecha digital entre los alumnos de nivel medio superior y superior, y los docentes de educación básica, normal y media superior.

Guanajuato es la única entidad a nivel nacional que cuenta con este programa de Inclusión Digital para beneficiar a los estudiantes de nivel medio superior y superior. El Director General de EDUCAFIN, Jorge Enrique Hernández Meza, comentó que durante este año se distribuirán 84 mil tabletas para los tres niveles de preparatoria y universidad.

.

 

Comments

comments