Toma recursos Desarrrollo Social para Salud por falta de una Dirección

La Dirección de Desarrollo Social utiliza los recursos de la Coordinación de Salud, por ello, es importante crear una Dirección de Salud para tener una mejor y directa atención con ciudadanos.

Ricardo Torre Ibarra, regidor y presidente la Comisión de Salud en el Ayuntamiento, destacó que se tiene un 80 por ciento de avance para la creación de la Dirección de Salud, pero mucho dependerá de sus alcances y atribuciones, dado que de nada serviría que quede solamente como un órgano fiscalizador.

Torre Ibarra destacó que, se analiza los alcances que podría tener dicha Dirección de Salud con un reglamento legal, además de sus atribuciones operativas y la reestructuración de su organigrama, donde actualmente, trabajan 21 empleados en la Coordinación de Salud.

Uno de los puntos importantes sería que, los 6 millones de presupuesto que tiene la Coordinación de Salud, sean específicamente para este rubro y, que Antonio Rodríguez Alvarado, director de Desarrollo Social, no los utilice para otros programas sociales, según explicó el regidor de Movimiento Ciudadano.

La conformación de la Dirección de Salud está establecida dentro del plan de gobierno del presidente Ramón Lemus Muñoz Ledo, con lo cual, no importaría que entre en funciones en la presente administración, pero es importante dejarla establecida para que opere en el próximo gobierno.

Ricardo Torre Ibarra, destacó el trabajo que hace Jesús Mendoza, actual coordinador de Salud, y quien fue uno de los iniciadores para la conformación de una Dirección de Salud del Gobierno Municipal, proyecto contemplado desde la administración de Javier Mendoza en el periodo 2000-2003.

Comments

comments