Seguridad: un problema serio

La Seguridad es un problema serio que, no es privativo solamente de Celaya, sino de todo México, por ello, se trabaja todos los días para reforzar la operatividad y darle la tranquilidad a la población.

Ramón Lemus Muñoz Ledo, presidente municipal, destacó que debido al incremento de patrullaje con los grupos de seguridad estatal y federal, se disminuyó el índice delictivo hasta en un 10 por ciento en el último mes.

“Estamos atendiendo la seguridad, porque tenemos un problema, un problema serio y se hace toda la labor y voluntad para atenderlo con todos los recursos disponibles para lograr resultados”.

Sin embargo, se espera se incremente el estado de fuerza de la policía, para tener más presencia en la ciudad y, no depender solamente del apoyo de las Fuerzas del Estado y federales, dado que también atienden delitos específicos.

Cabe recordar que, el objetivo de la presente administración, era egresar a 200 cadentes del Instituto de Formación Policial (Infopol), sin embargo, el proceso de evaluación del examen de control y confianza, previo a su preparación, rezagó el procedimiento y, a la fecha, solamente se tienen 53 nuevos cadetes.

Ramón Lemus Muñoz Ledo, dijo que el empeño y trabajo debe garantizar la disminución de los delitos, por ello, se reconocer que falta mucho por hacer y no se está conforme con los resultados obtenidos.

Comments

comments