Unidos en CONAGO contra Impunidad

Al participar en la 52 Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores –CONAGO-, el gobernador del Estado de Guaajuato, Miguel Márquez Márquez, señaló que los mandatarios se unen en contra de la impunidad y así lo externaron al Gabinete de Seguridad Federal.

“El tema central fue sobre seguridad, donde se abordó el tema de la impunidad que se ha generado en el país, sobre todo lo que llaman la puerta giratoria, que se detienen a los delincuentes, los presentas al juzgado y salen el mismo día, y fue un tema literal de los 29 gobernadores que estuvimos ahí, que se hizo patente ante el Gabinete de Seguridad Federal”.

A la 52 Reunión Ordinaria de la CONAGO asistió el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, así como integrantes del Gabinete de Seguridad. En esta sesión de trabajo, el Gobernador de Morelos, Graco Ramírez terminó su periodo al frente de la Conferencia Nacional de Gobernadores.

Vendrá una reunión extraordinaria de la CONAGO, para revisar el tema de las armas que son de uso exclusivo de Ejército, que esto se tiene que tipificar de manera diferente con un cambio al Artículo 19 de la Constitución e igualmente el robo de combustible, así como los delitos patrimoniales.

Esa nueva reunión de la CONAGO, que ya estará presidiendo Miguel Ángel Mancera, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, se realizará en dicha ciudad.

Otros de los temas fue: relacionado a la inclusión digital en la transparencia con la ventanilla única, que en Guanajuato se lleva a cabo y que se está analizando que se homologue en todas las entidades de la República Mexicana para tener mayor agilidad en los trámites y mayor transparencia en los servicios. Además de homologar también a los Sistemas Estatales anticorrupción.

En esta reunión asistió el Gobernador de Virginia, Terry McAuliffe, quien es presidente de la asociación de mandatarios norteamericanos, y habló de manera clara, acerca de la buena relación que tienen en lo comercial y cultural México y Estados Unidos, la cual no debe afectarse por la políticas del Presidente Trump.

Comments

comments