12 años después, abrirán Museo Octavio Ocampo

Pasaron 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 años para que por fin el próximo mes de julio, sea inaugurado el museo “Octavio Ocampo”, donde lo largo de los años se aplicaron cerca de 25 millones de pesos.

Antonio Chaurand Sorzano, director del Sistema Municipal de Arte y Cultura de Celaya, dijo que solamente faltan detalles para concluir la quinta etapa, que comprende la museografía, con ello, se podrá colocar las obras de arte en los diferentes tres niveles.

En la planta baja; habrá una exposición de los artistas regionales, en el primer piso se colocará las pinturas del maestro Octavio Ocampo; algunas de ellas, fueron adquiridas por el Gobierno Municipal, otras prestadas en garantía y unas serán copias de las originales, mientras que en el segundo piso; se exhibirán las obras del arquitecto Francisco Eduardo Tresguerras.

El Gobierno Municipal entregó un recurso de 1.3 millones de pesos al SISMACC para los gastos operativos del museo, donde se analiza el organigrama para establecer si es necesario contratar personal de apoyo.

El Director del Sistema de Cultura adelantó que, el acceso al museo tendrá costo, sin embargo, no quiso concretar de cuánto sería, pero existirá descuento para los estudiantes y tercer edad, además falta por definir los horarios de servicio.

Antonio Chaurand Sorzano dijo que, falta establecer la fecha de disponibilidad de Miguel Márquez Márquez, gobernador del estado, del propio maestro Octavio Ocampo y la agenda de actividades del Gobierno Municipal para determinar el día de la apertura.

 

Comments

comments