Entregan SDAyR apoyos a 200 productores en Cortazar

Más de 200 productores agrícolas, recibieron insumos, durante una ceremonia que se realizó en las instalaciones de la Feria, con la asistencia del alcalde Hugo Estefanía y del secretario del sistema Agro alimentario, Pablo Bañuelos.

En la entrega de fertilizantes, para 207 productores, Bañuelos dijo que por gestiones del alcalde Hugo Estefanía, ésta será la primera etapa de !as 160 toneladas, contenidas en tres mil 200 costales de 50 kilos cada uno, con el equivalente en costo de 800 pesos.

Sin embargo, cuando se entregue la segunda parte, el monto será de un millón 330 mil pesos y todo el fertilizante podrá cubrir 800 hectáreas.

En su intervención el alcalde señaló que para que el país se desarrolle, se requiere dar el mayor apoyo al campo, y reconoció que en Estados Unidos, el gobierno les asigna grandes beneficios a los productores, y por ello, tienen enormes cosechas.

Dijo que en el municipio, su gobierno hace esfuerzos para apoyar en lo posible a los productores, a fin de lograr la producción de alimentos de esta tierra, con cultivos de temporal.

También indicó que se hicieron gestiones con el Secretario del programa Agro alimentario, a fin de apoyar en lo más posible a los agricultores temporaleros.

En la ceremonia se entregaron también constancias​ simbólicas​ de apoyo a varios agricultores, y posteriormente, se hizo la entrega simbólica del fertilizante, pues antes de que se lo llevaran, recibieron un curso para combatir al gusano “Cogollero”.

EL ALCALDE EN TU COLONIA Y COMUNIDAD

El Presidente Municipal estuvo en la colonia Chapingo, en donde también entregó los premios a los ganadores del sorteo “Contribuyente Cumplido”, entre los que iba una moto y varía pantallas planas.

En el evento, el Alcalde también hizo entrega de apoyos para personas de escasos recursos con despensas, sillas de ruedas y equipamiento para una banda de música conformada sólo de mujeres, “Las Conquistadoras” de una comunidad.

En la concentración, los directores de las diferentes áreas, atendieron las quejas ciudadanas y con esto se evitó que las personas que no pueden ir hasta la Presidencia, el alcalde de la trajo hasta la colonia.

 

 

Comments

comments