Gestionará AHC recursos para embellecer Centro Histórico

La Asociación de Hoteleros de Celaya, gestionará recursos ante la Secretaría de Turismo para embellecer el Centro Histórico y sea un detonante turístico.

Miguel Cano Montes, presidente de la Asociación de Hoteleros de Celaya encabezó la reunión con Azul Etcheverri, diputada federal y presiente de la Comisión de Turismo y Jorge de la Cruz Nieto, diputado local, donde se trataron puntos específicos para impulsar el turismo del municipio.

Cano Montes, consideró que el activo más importante de Celaya es el Centro Histórico, y dentro de 15 días se tendrá una reunión con Enrique de la Madrid, secretario de turismo, para concretar la inversión del gobierno federal.

Azul Etcheverri dijo que, Celaya tiene lis atributos para detonarse como atractivo turístico y no solamente de negocios en la región, para ello, deberá determinarse un evento de proyección nacional e internacional, como bien podría ser la Procesión del Silencio.

La Asociación de hoteleros de Celaya destacó la importancia de detonar el turismo, dado que en el comparativo del 2016 con 2015, se tuvo una disminución de 10 mil habitaciones de ocupación por noche, y en el primer cuatrimestre del año bajo un 6 por ciento la demanda hotelera.

Comments

comments