Cumplen 931 comerciantes ambulantes con foto-credencial

La dirección de Fiscalización realizó el refrendo de permisos de ocupación de vía pública a comerciantes semifijos y ambulantes, que se encuentran registrados en el padrón municipal.

Al respecto, el director de Fiscalización Ignacio Lomelí resaltó que, con dicha Foto Credencial, tienen permitida su actividad económica durante un año, ya que se validaron sus condiciones de ordenamiento.

Dicho refrendo les da certeza a los comerciantes para ejercer su actividad en el espacio definido en su registro, ya que la Foto Credencial 2017 contiene el nombre, ubicación, giro, horario y metraje permitido, lo que le brinda mayor orden y control para la realizar venta en la vía pública.

En este sentido, Lomelí Alejandre destacó el número alcanzado en esta convocatoria, ya que también permite mejorar los mecanismos de inspección para garantizar que la vía pública sea benéfica para el comerciante y no perjudique al peatón.

El programa de refrendos tuvo como periodo de emisión de nuevas micas del 1 de marzo al 28 de abril de este año.

Al cierre de este periodo se emitieron 931 credenciales, logrando así cumplir con un 93 por ciento de la meta propuesta, mientras que el total de refrendos para el año 2016 fue de 693 credenciales, en un periodo de cuatro meses, con lo que se cumplió con el 69 por ciento de la meta propuesta ese año.

En comparación del año pasado al actual, se tuvo un incremento de 238 registros más, representando 34 % en el total, debido a una mayor voluntad por parte del gremio comercial y a una campaña informativa para convocar a los interesados.

Concluido este proceso, el área de inspección de esta dependencia municipal está realizando recorridos de supervisión a partir del pasado lunes 1 de mayo, para constatar que todo comerciante cuente con los permisos respectivos, que sea el titular quien ejerza el comercio en ese sitio y se encuentre “al corriente” dentro del proceso de ‘Foto-Credencial’.

Comments

comments