Replicará Seguridad de Querétaro con “Celaya Blindado”

Una comitiva del Ayuntamiento visitó el municipio de Corregidora en Querétaro para conocer el sistema de vigilancia que se implementa actualmente. Esto como parte del seguimiento a la propuesta de proyecto “Celaya Blindado”.

Los ediles fueron recibidos por el Secretario de Seguridad de dicho municipio, Juan Luis Rodríguez Aboytes y representantes de la empresa TICSA Comunicaciones, proveedora de los equipos de video vigilancia y software especializado en seguridad.

Conocieron las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Corregidora, propiamente el C4, en una visita guiada por Diego Alonso Dávila Juárez, Director de Comunicaciones y Tecnología.

En una presentación, se expuso la experiencia de Corregidora con este sistema como municipio blindado, con el cual han logrado disminuir la incidencia delictiva, recuperaciones históricas de vehículos robados, regular el actuar del policía y del ciudadano y una mayor cercanía con la sociedad.

Asimismo, se explicó que actualmente todas las unidades de la Secretaría de Seguridad están equipadas con cámaras y un sistema de georeferencia, lo que ha logrado mejorar el tiempo de respuesta, así como el rastreo, identificación y prevención de la violencia y el delito en tiempo real.

Los representantes de TICSA enfatizaron que esta una propuesta similar para Celaya, así como la colocación de equipos de video vigilancia en los límites y en determinados cuadrantes del municipio. Esto basado en un estudio previo de zonas de riesgo y puntos críticos en materia de inseguridad.

El Secretario de Seguridad añadió que a la par se trabaja de la mano con la ciudadanía a través de un sistema de alerta vecinal, con los comercios, las instituciones educativas y mayor cercanía con la gente.

La propuesta se llevaría al pleno del Ayuntamiento para que lo conozcan y de ser implementada, buscar los recursos para su implementación. Al finalizar la visita por el edificio, los regidores celayenses también dialogaron con el alcalde de Corregidora, Mauricio Kuri González, quien acudió al edificio de Seguridad Pública y Tránsito Municipal para conocer el resultado de este acercamiento con el Ayuntamiento de Celaya.

Comments

comments